Entre el Sábado y el Domingo que pasó me hice un espacio de tiempo para ver una tetralogía

de lo más bizarra. Entre ambas sesiones me robaron aproximadamente 7:55 hs de mi vida pero no me arrepiento en lo absoluto. No voy a describir cada película en profundidad porque el post sería interminable.
Son las 4 películas que hizo
George Romero acerca de Zombies, la máxima expresión del cine gore/terror/suspense. Para que tengan una idea de lo que estoy hablando ejemplifico que el famoso juego Resident evil fue desarrollado por un equipo de programadores que son fanáticos de la saga. Además aparecieron otras películas del mismo género que son remakes de las de Romero.
Night of the living dead - 1968
También conocida como
La noche de los muertos vivos. El gran comienzo del género que daba lugar a la resucitación de los muertos hambrientos de humanos. Es en b y n.
Calificación del Dr. Nick: 52/100.
Dawn of the dead - 1978
El amanecer de los muertos es una película épica donde los protagonistas se esconden en un shopping hasta que salga el sol y así poder escapar.
Calificación del Dr. Nick: 60/100.
Day of the dead - 1985
A mi gusto, la mejor de las 3. Un grupo de refugiados vive en un bunker subterráneo donde están científicos y militares. Lo difícil es ver la convivencia entre ellos debido a que cada vez se torna más difícil la situación de encierro.
Calificación del Dr. Nick: 75/100.
Land of the dead - 2005
En la última ciudad libre de zombies se levanta un imperio de humanos ricos que someten a los pobres mientras estan cercados para que el último bastión quede en pié de lucha. Ya cuenta con actores medianamente conocidos como Denis Hopper y John Leguizamo.
Calificación del Dr. Nick: 64/100.
Cabe aclarar que cada película es una crítica del director hacia el modo de vida estadounidense. Tanto la guerra, como el consumismo como la hipocrecía se ven reflejadas en las escenas de todas las películas. Tampoco hay que pedirle diálogos filosofales ni efectos asombrosos ya que el objetivo es transmitir el ser no-zombie del sistema lo más fácil posible.
Para que lo fiche mejor es el creador de Knightriders - 1981 (un peliculón) que constaba de una tribu medieval que se batían a duelo con motociclestas en vez de caballos. ¿Supongo que la habrán visto?.