Fecha actual 07 Ene 2009, 19:57

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Página 1 de 2 [ 18 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Que te pareció la pelicula?
Excelente 12%  12%  [ 1 ]
Muy Buena 37%  37%  [ 3 ]
Buena 12%  12%  [ 1 ]
Regular 25%  25%  [ 2 ]
Mala 12%  12%  [ 1 ]
Votos totales : 8

Autor Mensaje
 Asunto: Bender's Game
NotaPublicado: 24 Oct 2008, 22:51 
Jefe de Seccional de Planet Express

Bender's Game - 5ACV09, 5ACV10, 5ACV11 & 5ACV12
El Juego de Bender - 5ACV09, 5ACV10, 5ACV11 & 5ACV12

Imagen

Dirigido Por: Dwayne Carey-Hill
Escrito Por: Eric Horsted
Estreno del DVD: 04-11-2008

Cuando el precio del combustible aumenta la tripulación de Planet Express emprende la búsqueda de materia oscura en el único mundo con minas de este combustible. Sin embargo se encuentran con un extraño mundo medieval de dragones, magos y un caballero con un sospechoso parecido a Bender.

Asunto: Re: Bender's Game
NotaPublicado: 31 Oct 2008, 16:45 

Ya me voy preparando para votar y escribir como burro. :lol:

NotaPublicado: 01 Nov 2008, 12:22 

Acabo de terminar de verla y, tendré que respirar hondo para decir (o escribir esto) en mi primera impresión... no me gustó.
La película queda MUY detrás de las 2 primeras. El punto fuerte de la primera película fue el argumento, el punto fuerte de la segunda la cantidad y calidad de chistes, está tercera película no se destaca en ninguno de esas 2 cosas, aunque tuvo algunos chistesitos graciosos la verdad no es esta a la altura del estándar marcado por las películas predecesoras.
La trama tipo "Calabozos y Dragones" y "Señor de los Anillos" se deja ver recién pasado los 40 minutos de película tras escenas aburridas con Cubert y el hijo de Hermes y otros gags sin sentido. Y al final tanto esperar al mundo medieval que resultó ser una terrible decepción (sobre todo por hecho de que al final de la película toda esa trama fue obsoleta). No hay muchas cosas buenas para destacar, quizás la presentación y alguna que otra escena que me hizo reír, pero no es suficiente. Probablemente la volveré a ver, a lo mejor mejora mi perspectiva, pero en tal caos no creo que mucho. Mi sentencia es REGULAR.

PD: La encuesta la tuve que sacar porque tuve algunos problemas extraños. En cuanto los solucione la vuelvo a poner.

PD2: Problema resuelto.

NotaPublicado: 01 Nov 2008, 20:57 

Recién recién terminé de verla porque fui interrumpido por unas visitas.

Juancho, paso a disentir con tu opinión. Me pareció muy buena rozando el excelente.

Ahora no voy a hacer una crítica total ya que me tomaré mi tiempo mañana por la tarde. Lo que sí puedo decir es que por momentos me reí más que en las otras 2 películas. No así a lo largo de toda la trama ya que al principio era algo lenta.

Ahora paso a retirarme hasta que componga una crítica como se merecer la peli.

Saludos.

NotaPublicado: 03 Nov 2008, 20:27 

¡¡¡EL SIGUIENTE ANALISIS CONTIENE ALGUNOS SPOILERS!!!

BENDER'S GAME

Nos encontramos ante la 3/4 película de Futurama. Con lo que ví me arriesgaría a decir que no terminará en la 4ta ya que no hay forma de finalizar una serie tan compleja como esta en solo 1:28 hs más. Necesita una temporada más y nada más.

La base de Bender's game es 100% friki estadounidense, por ello no es fácil apreciar un juego como Calabozos y Dragones sin vivir su cultura. No es que yo sepa como son exactamente pero tenga una mera idea de como son por lo que me ha dicho mi padre ya que ha viajado a gringolandia en 2 oportunidades.

Dungeons & Dragons aplicado a Futurama nos da como resultado un juego de rol bastante extraño del que no pretende una oda al juego. Sinó que es utilizado como una herramienta adicional en la serie así como lo fue Star Trek en su momento. Diría que se lo puede aplicar como crítica a aquellas personas que se pasan de rosca con el mismo y se olvidan de dormir por las noches a base de locura mental y pizza. :roll:

Volviendo a la base... la historia se divide claramente en 2 partes: En la vida real (que se roba 2/3 de la duración total) encontramos a un Bender desconsolado ante una pequeñez, Leela y sus problemas de temperamento y el mundo está en una crisis de combustible por la megacorporación de Mamá. Todo + ó - catalogado como una película crítica antisistema de los tiempos que corren sin abandonar el concepto del humor para pocos. Por otro lado, está mundo medieval de Bender donde se aparece un minilibreto con cierta similitud a los Anthology of interest + 4ACV14: Obsoletely fabulous.

Lo más loco o llamativo fue la similitud entre ambos mundos. Es que Bender lleva al más allá todo lo que pasa por su cabeza-chip; tal vez sea que este mundo sea demasiado para él por más que crea que se lleva todo por delante.

A diferencia de otros análisis no me voy a meter en todos los personajes sinó que me centro solamente en 4 con la respectiva escala de gloria:

EL PUESTO Nº1 ES PARA...
Imagen

ajjajajajajjaja, lo que me hizo reír esta cosa llamada Zoidberg y eso que no lo soporto pero debo reconocerlo en esta oportunidad. Por lejos lo más divertido de todos los protagonistas. Tuvo gags al por mayor con escenas muy bien protagonizadas. Solo le faltó cerrar la película con alguno de sus diálogos de extrema estupidéz. Sin dudas se mereció la medalla de Oro.

Nº2...
Imagen

Pasó por todas las emociones y aventuras que se le pueden atribuir. Capaz que le faltó una pizca para llegar al nivel que siempre tuvo. Plata para él.

Nº3 Y BRONCE PARA...
Imagen

Se acostó con todo lo que vió, le faltó Matt Groening y completaba la lista. Pero la destaco por que es la 1ra vez que me hizo gracia desde que empezó la serie hace 9 años. ¡Te-tardaste un poquito nena!.

Nº4 Y SORPRESA...
Imagen

Se ganó el diploma de honor gracias a su retraso mental. Que sea el hijo genético del profesor no le da crédito sinó que se lo ganó por la similitud con Ralph Wiggum (Rapha Gorgory). Su frase: "soy un exterminador de búhos" y eso que el profesor lo había descubierto... un fenómeno.

RESUMEN GENERAL

Puntos fuertes:

• Intro: 10/10. Futurama es el único show que logra combinar a The Beatles con la informática a la perfección.
  • Duración: 8/10. Parecida a las anteriores. Pudieron haber repartido los tiempos del mundo imaginario de Bender con el "mundo real". Igual fue bastante acorde para la trama sabiendo que se tiene que dividir en episodios.
  • Historia: 9/10. Es casi tan desopilante y trillada como TBWABB pero con un libreto completamente diferente. Su referencia a The lord of the Rings está muy bien lograda, como otras parodias de distintas películas. Pero hay que aclarar no es para cualquiera ya que hay que ser algo friki para disfrutarla en su plenitud. También se puede remarcar que, desde comienzo de la serie, encajan una fábula politizada (es un sello de tangibilidad con nuestra realidad actual con la necesidad de mencionar algo urticante en forma directa). El último aporte a destacar es que no hubo el tedioso "efecto telenovela mexicana" entre Fry y Leela.
  • Scary door: 9/10. Es increíble que esta parodia a The twilight zone (mal conocida como Dimensión desconocida) siga siendo tan bizarra pero graciosa a la vez.
  • Gags: 9/10. Durante los 1ros 15 minutos se vió algo densa la situación. Pero a partir de allí se observa un cambio rotundo, cuando se denotan chistes y situaciones extramadamente graciosas-delirantes sin llegar a caer en el pecado humorístico denominado "Family guy"; que es divertida por lo chabacano.
  • Personajes: 9/10. La ausencia de Fry como eje central no hizo tambalear la historia (al menos desde mi punto de vista). Esto obligó a Bender, Leela, Zoidberg, Amy, Farnsworth y Mom a que se pusieran los pantalones.
  • Diálogos: 10/10. El mejor libreto de la toda la serie. Tal vez sea mi fanatismo o que estoy cerca de la demencia pero me veo obligado a calificarlo con un excelente, aunque a mi gusto le queda corto.
  • Escenarios: 10/10. Por 1ra vez utilizan tanta variabilidad de ellos. Le dieron el tinte encantador que necesitaba la obra.
  • Desconexión: 9/10. El hecho de que la película poco tenga que ver (o nada) con la anterior ni con la 1ra me hizo recordar al gran nivel de innovación que había en la producción en sus comienzos.
  • FX: 10/10. Nada se puede objetar del audio y del video. Unos efectos que aprecié al máximo en mis parlantotes y con mi pantalla.

Puntos flojos:

• Reparto adicional: 6/10. La exhibición de personajes no protagonistas fue algo forzosa. No obstante taparon su innecesario intervencionismo con gags de alto vuelo.
  • Revelaciones: 5/10.
    • Muchos de nosotros esperábamos que los 3 papas fritas de Walt, Larry e Igner fueran hijos del profesor. Según la producción solo Igner lo es, pero lo peor es la forma en la que lo revelan... poco misterio por no decir nada.
    • Como Mom (o mejor conocida como Mamá) toma prisionero a todos los Nibblonianos para su producción maquiavélica de popocombustible.
    • Otra vez una mini historia entre el profesor y Mamá. Más berreta imposible.
  • Incongruencias: 5/10. En determinado instante se ve al hippie en una tribuna cuando en realidad fue devorado por Lrrr, Nibbler o Mordelón aparece de la nada misma y hay otras de menor relevancia pero que no le quitan sabor al plato final. La peor de todas es sin dudas cuando comienza el mundo imaginado por Bender solo desaparecen Fry, Farnsworth, Leela y Bender pero cuando salen de ese mundo aparecen ellos sumado a Amy y Hermes. ¿Qué pasó con los niños y los otros personajes?... en fin. Hay otras de menor relevancia que le quitan sabor al gusto final.
  • Reparto y viajes espaciales: 2/10. No hubo repartos y casi no viajaron. Eso es la esencia de Futurama. Ninguna analogía con ironías sirve para mostrar mi fastidio en este punto.

CONCLUSION

No es fácil definir a esta película en pocas pabras. Por eso englobo a las 3 emitidas como 3 temáticas completamente diferentes entre sí.

Esta no sirve como antesala de la 4ta (última) ya que es bien propia. Es arriesgada, tan pervertida como la anterior, frívola y ácida. Su humor a escalado a un nuevo nivel despectivo y frío, que no muchos pueden digerir. Y me queda por destacar un aumento en la sexomanía de la serie que ha ido increcendo de forma algo extraña.

Luego de verla por 2da vez le dejo un merecido 8/10. Cambiaría mi nota de la 1ra para dejarla por debajo de esta.

Imagen

Saludos.

NotaPublicado: 10 Nov 2008, 21:43 

Administrador: ¿Vió la película?. En su lugar me daría verguenza no escribir unas míseras palabras respecto a la misma sabiendo que es el jefe supremos de un foro de Futurama.

En fin, ¿alguien más la vió o soy yo el único loquito que la ha visto por 3ra vez?.

NotaPublicado: 17 Nov 2008, 09:04 
Presidente de Planet Express
Presidente de Planet Express

La ví! Anoche la ví.

Y saben qué? Estoy con Juancho, no me gustó. No entendí el salto de la "realidad" a la "fantasía" imaginada por Bender. Y mucho menos me gustó que de vuelta a la realidad todo haya seguido como si nada. Para mí fue un capítulo (mal) metido adentro de otro. Hubiese preferido que dure la mitad del tiempo y saltearme la parte imaginaria.. o al reves, que la peli se base exclusivamente en la imaginación de Bender.

Me reí con algunos chistes.

Hay algo que no me cierra: El costo de la materia oscura es aparentemente de 9.99 a la 9 (Les debo el screen, minuto 4:29) y el costo total es de 632,14 dólares. O llenan el tanque con 0.0000006 bolas (Cosa que dudo porque con una bola de Nibbler no llegaron ni a 1/4, además de que se ven pasar muchas bolas por la manguera.) o algo en el costo final/costo por bola me esta fallando.

Intenté con 632 a la 14 (Aunque claramente mamá dice que son dolares con centavos) intenté con 9.99 , con 9.999 y nunca me da nada coherente.

NotaPublicado: 17 Nov 2008, 19:27 

Bueno, veo que las opiniones desfavorables van ganando 2 - 1 en el foro. Es 2 - 1 porque somos 3 gatos. :P

Estuve revisando tus cuentas matemáticas para corroborar tus dichos, como bien dijiste en el frame 4:29 aprox. La cosa es que si se toma u$s 632.14, aunque parezca que es 632^14, las cuentas dan asquerosamente mal. Por eso yo lo tomaría al 14 como potencia (sin saber si los resultados están bien) pero la producción estaría tan drogada que lo pasó por alto en los diálogos.

Es por ello que dije que la película perdía algo de puntaje justamente por las incongruencias. Pero no al punto de mediocrar.

NotaPublicado: 20 Nov 2008, 22:48 

Citar:
Bueno, veo que las opiniones desfavorables van ganando 2 - 1 en el foro. Es 2 - 1 porque somos 3 gatos.

De hecho van 3 a 2 las opiniones favorables.

El otro dia la vi por segunda vez y artificio mi opinión sobre la película. De todas formas prometo una critica mas elaborada de porque no me gustó para después de rendir el recuperatorio de la semana que viene.

NotaPublicado: 24 Nov 2008, 19:47 

No se quienes habrán votado a favor pero... gracias muchachos anónimos.

Juancho, espero con ansias tu prólogo. :wink:

NotaPublicado: 03 Ene 2009, 18:37 
Adicto al Slurm
Adicto al Slurm

wow..vaya pense que era la unica persona que pensaba que esa pelicula fue malisima D:

A mi ya me daba mala espina desde que vi el trailer..para empezar no soy fan de "Lord of the Rings" ni de "Calabozos y Dragones" -_-U, lo unico interesante para mi fue el diseño de la Leela Minotauro(o como se llame esa criatura mitologica xS!) y Fry como dragón y ya!..pero bueno ya a la trama..aburridisima(y lo del hijo del profesor..dios lo adivine luego luego!,realmente predecible ¬.¬U!)..en serio..ademas todos se comportaban muy OOC(Out Of Character) en especial Leela..fue un gran error(ella no es taan agresiva ni lesbi!) T____T!! En especial cuando ella y Amy..ay..no puedo decirlo..es tan desagardable bien lo dire...*pasa un camion* bien ya >_>*va a lavarse la boca con acido por lo que dijo xDD*

pero admito..que esa escena hubiera sido menos desagradable si..me hubieran mostrado UN MOTIVO LÓGICO DEL PORQUE!

Escritores de futurama..me han desepcionado! :C!

calificacion que le doy..un 6..no puedo darle 5 porque es futurama! y porque Fry haciendola de Gollum fue gracioso xD!

Bueno esa fue mi opinion,sinceramente la 2da pelicula es la mejor n_n

Saludos! (:

Algún día pondre una firma de verdad! xD!!

Sof ♥

NotaPublicado: 03 Ene 2009, 21:45 
Oficial de Paz
Oficial de Paz

Bienvenida al foro, fry_lover (es algo pronto para asegurarlo, pero juraría que te conozco de otro foro).

La película me pareció la peor de las tres estrenadas. No mala ni nada, sólo floja y puede que absolutamente innecesaria.

No puedo negar que es divertida, tiene numerosos puntazos y yo al menos lo paso muy bien viéndola, pero hay cosas que ofenden al buen gusto para un fan de Futurama. Para empezar, no entiendo ese festival de cabezas cortadas, monstruos y Zoidbergs atravesados y ensangrentados, miembros amputados y demás detalles gore que llenan la última parte de la película en el mundo fantástico ese. Yo que ya me puse malo con el corte en el pecho de Hermes al principio de Bender's big score, no lo he pasado muy bien con esas escenas.
En segundo lugar está el fandom. Sí, todos deseamos que Leela y Amy se líen (o al menos los que tenemos pelos en los huevos :P), y hay mucho fan de Futurama que agradecerá las referencias a El señor de los anillos o Mazmorras y dragones. Pero no sin saltarse las reglas de la serie. Y para eso ha de tener un sentido, una razón de ser que aquí o no existe o está muy mal explicada (un punto especialmente grave en esta serie).

Aparte de estos fallos, bastante graves en mi opinión, el resto no está nada mal. La trama del secreto de Ignar resulta interesante a pesar de saber el final. Los personajes están bastante acertados todos en humor, incluso en la forzadísima parte-parodia de El señor de los anillos.
Pero no mucho más. Un 7 u 8 y al carro de los Buenos.

NotaPublicado: 03 Ene 2009, 23:33 
Adicto al Slurm
Adicto al Slurm

John_Zoidberg escribió:
Bienvenida al foro, fry_lover (es algo pronto para asegurarlo, pero juraría que te conozco de otro foro).

en serio? owoU..tambien me registre en el foro de Felizonia bajo el seudonimo de Sof(Diminutivo de mi verdadero nombre xD,asi que porfavor todos diganme "Sof" me sentiria mas comoda n_nU )

porque es el unico foro relacionado con Futurama,a parte de este donde estoy registrada xD(tambien en otro pero es sobre Danny Phantom n.nU)

Gracias por la bienvenida! C:

y ah si! olvide poner mi opción en la encuesta,ya lo dije la pelicula fue mala u.uUUU

Saludos!

Algún día pondre una firma de verdad! xD!!

Sof ♥

NotaPublicado: 04 Ene 2009, 16:04 
Oficial de Paz
Oficial de Paz

fry_lover escribió:
en serio? owoU..tambien me registre en el foro de Felizonia bajo el seudonimo de Sof(Diminutivo de mi verdadero nombre xD,asi que porfavor todos diganme "Sof" me sentiria mas comoda n_nU )

Ya decía yo que pocas personas había que escribieran igual :D. Yo también estoy en Felizonia bajo el seudónimo de qwertyuio.

NotaPublicado: 05 Ene 2009, 08:42 

fry_lover escribió:
wow..vaya pense que era la unica persona que pensaba que esa pelicula fue malisima D:

A mi ya me daba mala espina desde que vi el trailer..para empezar no soy fan de "Lord of the Rings" ni de "Calabozos y Dragones" -_-U, lo unico interesante para mi fue el diseño de la Leela Minotauro(o como se llame esa criatura mitologica xS!) y Fry como dragón y ya!..pero bueno ya a la trama..aburridisima(y lo del hijo del profesor..dios lo adivine luego luego!,realmente predecible ¬.¬U!)..en serio..ademas todos se comportaban muy OOC(Out Of Character) en especial Leela..fue un gran error(ella no es taan agresiva ni lesbi!) T____T!! En especial cuando ella y Amy..ay..no puedo decirlo..es tan desagardable bien lo dire...*pasa un camion* bien ya >_>*va a lavarse la boca con acido por lo que dijo xDD*

pero admito..que esa escena hubiera sido menos desagradable si..me hubieran mostrado UN MOTIVO LÓGICO DEL PORQUE!

Muy en desacuerdo... :mrgreen: salvo por la obviedad de quien era el hijo del profesor. Lo de Leela y Amy era el sueño hecho realidad por algún productor, bien pervertido, que tenía esa idea pendiente. Vaya uno a saber desde hace cuanto.

También hay que recordar que la serie tiene derecho a desviarse del eje histórico para probar otras cosas. En la época que hacían episodios (ruego porque hagan una temporada más) no centraban todos los caps. en Leela - Fry y el porque de su venida al futuro. Siempre experimentaban con otras cosas de distinta índole.

fry_lover escribió:
Escritores de futurama..me han desepcionado! :C!

A mí me sorprenden por lo raros que pueden llegar a ser.

fry_lover escribió:
calificacion que le doy..un 6..no puedo darle 5 porque es futurama! y porque Fry haciendola de Gollum fue gracioso xD!

Tenés el mismo problema que yo: si dice Futurama delante de un montón de basura si o sí le das un 6. :mrgreen: :mrgreen: Creo que el mejor ejemplo de ello sería en los episodios 2ACV12: The deep south, 2ACV17: The honking y 3ACV13: Bendin' in the wind.

Pero no creo que la 3ra movie amerite semejante baja nota como lo es un 6.

fry_lover escribió:
Bueno esa fue mi opinion,sinceramente la 2da pelicula es la mejor n_n

Saludos! (:

100% de acuerdo. La 2da película es insuperable.

Saludos.

John_Zoidberg escribió:
No puedo negar que es divertida, tiene numerosos puntazos y yo al menos lo paso muy bien viéndola, pero hay cosas que ofenden al buen gusto para un fan de Futurama. Para empezar, no entiendo ese festival de cabezas cortadas, monstruos y Zoidbergs atravesados y ensangrentados, miembros amputados y demás detalles gore que llenan la última parte de la película en el mundo fantástico ese. Yo que ya me puse malo con el corte en el pecho de Hermes al principio de Bender's big score, no lo he pasado muy bien con esas escenas.
En segundo lugar está el fandom. Sí, todos deseamos que Leela y Amy se líen (o al menos los que tenemos pelos en los huevos :P), y hay mucho fan de Futurama que agradecerá las referencias a El señor de los anillos o Mazmorras y dragones. Pero no sin saltarse las reglas de la serie. Y para eso ha de tener un sentido, una razón de ser que aquí o no existe o está muy mal explicada (un punto especialmente grave en esta serie).

Algo parecido dije en mi análisis previo. Es la trama más extremista de lo que va de la serie: toques gore, escenas de alta temperatura en exceso y gags de Family guy sin saber porque. Pero se le destacan los gags en grandes cantidades cosa que si la historia no acompaña, son los momentos de gracia los que se encargan de empujar.

John_Zoidberg escribió:
Aparte de estos fallos, bastante graves en mi opinión, el resto no está nada mal. La trama del secreto de Ignar resulta interesante a pesar de saber el final. Los personajes están bastante acertados todos en humor, incluso en la forzadísima parte-parodia de El señor de los anillos.

Pero no mucho más. Un 7 u 8 y al carro de los Buenos.

Buuuuuuuuuuuuu. Gente vamos a abuchar a este hereje. jajajajjajjaja

Página 1 de 2 [ 18 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas